#ArgentinaElige

Diputados Nacionales: el voto en blanco es la tercera fuerza en Jujuy

Casi un 11% de los jujeños votó en blanco para esta categoría en las Paso. Se ubicó así por encima de Consenso Federal, Frente de Izquierda y Unir.

elecciones-urna
elecciones-urna

12-08-2019

Según los datos que arrojó el escrutinio provisorio para estas Paso en nuestra provincia, un 10,9% de los jujeños decidió votar en blanco en la categoría diputados nacionales, ubicando así a esta opción como la tercera fuerza en la provincia, luego del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Sobre un total de 336.816 jujeños que emitieron un voto válido, 36.745 decidieron dejar el sobre vacío al momento de elegir diputados.

La primera fuerza fue el Frente de Todos, que en estas Paso definió su interna partidaria. Alcanzó el 46,90% de los votos, sumando un total de casi 158 mil sufragios. Le siguió Juntos por el Cambio con el 27,88%, lo que equivale a casi 94 mil votos.

En tercera posición se ubicó el voto en blanco, seguido luego por Consenso Federal, que sumó casi 28 mil votos, alcanzando el 8,29%. Le siguieron el Frente de Izquierda con el 4,82% (más de 16 mil votos) y Unir mi Jujuy, con 1,17% (casi 4 mil votos).

Cabe destacar que el voto en blanco cosechó más del doble de los votos que sumó la izquierda. Fueron 36.745 en blanco frente a 16.265 votos del Frente de Izquierda.

QUINTA FUERZA EN LA PRESIDENCIAL

En cuanto a la elección de precandidatos a presidente, el voto en blanco en Jujuy se ubicó quinto, luego del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente Nos.

Cosechó 12.391 votos, lo que equivale al 3,61%

Superó de esta forma al Frente de Izquierda, Despertar, Mas, Frente Patriota, Movimiento de Acción Vecinal y Partido Autonomista.

Temas relacionados #ArgentinaElige Política