#ArgentinaElige

Los datos oficiales se conocerán cuando estén escrutados el 10% de cuatro distritos

Los cuatro distritos son Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

11-08-2019

La jueza electoral María Servini dispuso este domingo que los datos del escrutinio provisorio sólo podrán darse a conocer en el sitio oficial una vez que esté cargado el 10 por ciento del total de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo estableció en una resolución que se conoció en horas de la mañana y que tiene como destinatarios al Ministerio del Interior, al Correo y a la empresa Smartmatic.

La medida se conoce en medio de la polémica planteada por el kirchnerismo sobre el proceso de transmisión de datos de manera electrónica, por parte de la firma Smartmaric.

Las primarias son la antesala de la elección general del 27 de octubre, cuando esté en juego el control del poder nacional desde el 10 de diciembre hasta 2023.

Las Paso fueron introducidas en el calendario nacional a partir de 2011 para definir candidaturas, pero este domingo no servirán para tal fin. Sin embargo, el escrutinio provisorio sí arrojará esta noche una postal en alta definición de las preferencias electorales de los argentinos.

Sin cargos

El resultado no definirá cargos, aunque se presume que su impacto será determinante para las principales fuerzas políticas cuando todavía quedan dos meses y medio para la realización de la primera vuelta.

Fuente: La Voz
Temas relacionados #ArgentinaElige Política