Básquet

Gabriel Deck debutó en la NBA y el básquet argentino da otro gran paso en la mejor liga del mundo

El santiagueño de 26 años jugó casi 15 minutos en la derrota de su equipo, Oklahoma City Thunder, ante New Orleans Pelicans. La reacción de Ginóbili.

gabriel-deck-1
gabriel-deck-1

30-04-2021

El 29 de abril de 2021 quedará en el recuerdo de Gabriel Deck. Nunca olvidará esa fecha. Ocurre que este jueves el santiagueño de 26 años cumplió su sueño de debutar en la NBA. Lo hizo con la camiseta de Oklahoma City Thunder, franquicia que apostó por él en busca de una renovación en su juego. Se trata de otro enorme paso del deporte argentino en la liga más extraordinaria del planeta, que cuenta también con la participación estelar de Facundo Campazzo en Denver Nuggets.

Deck, nacido en Colonia Dora, ingresó poco antes del final del primer cuarto del partido ante New Orleans Pelicans, tras varias semanas de espera. Sus primeros movimientos fueron muy buenos y en pocos segundos llamó la atención de compañeros y rivales. Nervios de acero para un jugador de categoría.

En la primera pelota que recibió, no dudó y atacó el aro con decisión ante la marca Zion Williamson. Fue su forma de dejar en claro que llega a la NBA para ganarse un lugar. Una asistencia de faja completó un inicio muy prometedor. En total, jugó 14 minutos y 35 segundos, anotó dos puntos, tomó dos rebotes, dio dos asistencias e hizo una tapa. El Thunder perdió 109 a 95.

El alero tuvo que que superar seis hisopados seguidos para cumplir con los protocolos sanitarios obligatorios de la NBA, mientras resolvía los últimos detalles de su visa laboral de los Estados Unidos. El nerviosismo de los días previos quedó en el olvido cuando puso un pie en la zona de juego.

Deck es el 14º jugador nacido en la Argentina que disputa la mejor liga del mundo sumándose a una lista que inició Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.Twitter

En simultáneo al partido de Deck, los Nuggets de Campazzo jugaban ante Toronto Raptors.

Deck sueña con conquistar la liga más importante del mundo, la misma en la que hicieron historia basquetbolistas como Manu Ginóbili y que ahora tiene a Campazzo como una de las gemas de los Nuggets.

Ginóbili, justamente, no se perdió el partido. Durante el día ya había anunciado que no se iba a perder el partido del Thunder para ver los primeros pasos de Deck en la NBA. “Vaaaaaamos Tortuuuuu! Lo atacó a Zion en la primera y adentro! Dos puntitos!”, escribió Manu en su cuenta de Twitter.Twitter

Temas relacionados Básquet Deportes