La legislatura porteña oficializó al 25 de Marzo como el "Día de la Mujer Boxeadora" en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en un acto que se llevó a cabo en el día de ayer, desde las 18.30, en el salón San Martin del palacio legislativo y que contó con la presencia de las grandes campeonas mundiales argentinas, como así también de los legisladores que presentaron el proyecto.
Marcela Acuña, Yesica Bopp, Erica Farias, Daniela Bermudez, entre otras, estuvieron en la legislatura acompañando a Leandro Santoro y Mercedes de las Casas, los legisladores que elevaron la medida impulsada por la UPERBOX en ocasión de recordarse al 25 de marzo como la entrega de la licencia número 1 del boxeo femenino nacional a "La Tigresa" Acuña.
Dijo presente, además, el presidente de la UPERBOX, Roberto Petacci, y la vicepresidenta Silvana Carsetti, en el acto que rindió homenaje a la Tigresa como las cientos de mujeres que siguieron sus pasos y se abrieron camino en el deporte de los puños, un ámbito exclusivo de hombres hasta entonces.
La boxeadora jujeña, y campeona mundial del título pluma Brenda la "Pumita" Carabajal, dijo presente en dicho acto, acompañando a su compañera y mananger, Marcela Acuña, quien fue distinguida por su trayectoria y a quien además agradeció por "haberle abierto la puerta a todas" en este deporte.
El avance de la mujer en la sociedad y la con
quista de derechos son fundamentales para el desarrollo de la igualdad y la convivencia en comunidad. Reconocer la lucha de aquellas primeras mujeres que rompieron barreras estructurales y lograron profesionalizar el boxeo femenino, es homenajear además los logros alcanzados por las mujeres en pos de una sociedad con mayor igualdad.