Boxeo

La "Pumita" Carabajal ya piensa en la defensa de su título mundial: "la pelea será en Europa"

Brenda revolucionó el boxeo jujeño, y va por mucho más. El viernes se define si defenderá el título en el continente europeo.

22-08-2019

Un año sin dudas que Brenda no olvidará jamás, y menos si se da lo que se podría dar en los últimos días de octubre, o principios de noviembre.

La boxeadora jujeña, ganó el título mundial pluma de la FIB, un 13 de abril del corriente año justo a 14 años de haberse convertido en pugilista profesional. Ese sueño, lo logró en los Estados Unidos (un desafío grande para ella), ante la rusa Elena Gradinar.

En el día de ayer, cuando se comunicó telefónicamente con Radio Universidad, dio detalles de lo que será la defensa de su título mundial.

"Voy a salir a defender afuera, será la ultima semana de octubre o los primeros días de noviembre seguramente en Europa pero estoy esperando los contratos para definirlo" adelantó la jujeña, como así también comentó sobre su oponente y dijo que "voy a estar defendiendo a la primera del ranking mundial, la FIB no me dio ni opciones a elegir, es una boxeadora muy fuerte, técnica".

Sin dar el nombre, con seguridad expresó:"se con quién me enfrento, con quién voy a pelear, y estoy preparándome día a día para eso, estudiando cada movimiento de ella, sus virtudes y por donde puedo entrar, no es ir a tirar piñas y nada más"

En sus largos años de trabajo, la "Pumita" ha ido superando obstáculos de la vida, y todo eso ha tenido un proceso, como dijo ella "me ha llevado mucho tiempo afianzarme y tener confianza en lo que hago, por ejemplo para la última pelea me preparé mentalmente más de un año y medio, es levantarte todos los días y no salirte de ese objetivo".

"Me ha tocado enfrentarme a muchas cosas para primero vencer todos mis miedos, y después salir a vencer a mi rival" recitó Brenda.

"Siempre soñé con ser campeona del mundo y sabía que lo iba a lograr, pero nunca visualicé que podía ser el después.

El día viernes habrán novedades sobre el lugar específico de la pelea de la jujeña.

Temas relacionados Boxeo Deportes