Boxeo

La "Pumita" ya está en EEUU: "Hace 14 años sueño con ser campeona mundial"

La boxeadora jujeña peleará este fin de semana por el Titulo Mundial Pluma, en New Jersey. Brenda, dialogó con Somos Jujuy previo al día más importante.

brenda
brenda

09-04-2019

Restan cuatro días para preparar los guantes, pasar por la cuerda, y subirse al ring. El día que ella soñó desde que comenzó y este deporte le hizo ruido en su vida, pasando a ser el motor que la mantiene enérgica y con ganas de superarse día a día. "Estoy más que feliz por que esta chance la vengo esperando hace mucho tiempo", fue lo primero que dijo la púgil jujeña.

Peleará ante una boxeadora que viene invicta, pero nada tira abajo ni baja las expectativas de lo entrenado en este tiempo.

Te puede interesar: La “Pumita” Carabajal va por todo: peleará en los EEUU por el Título Mundial Pluma

Brenda Carabajal, peleará este sábado 13 ante la rusa Elena Gradinar, por el Título Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Al respecto la jujeña dialogó con Somos Jujuy, y comentó detalles de lo que será la pelea, su preparación y que significa para ella este momento.

- Brenda, se viene la pelea más importante de tu carrera. ¿Cómo te preparas?

Así es, es una gran oportunidad en mi carrera, y la mejor de todas creo. Siempre esperé este momento, sueño hace 14 años con ser campeona mundial. Y estuve preparándome de la mejor manera, tanto física como mentalmente.

- ¿Tuviste la oportunidad de ver a la Rusa? Sus puntos débiles, por donde atacar.

Si por supuesto desde el primer momento en que tuvimos el nombre de la rival, nos pusimos a estudiarla, sabemos que no será una pelea fácil, es una rival que áspera que viene invicta, es ambidiestra, pero trabajamos mucho para contrarrestar eso.

- ¿Sentís que el trabajo con la Tigresa ha aumentado o ha subido tu nivel desde que arrancaste con ella?

Si por supuesto que noto y siento un avance en mi carrera, el rose ha cambiado bastante, tuve la oportunidad de guantear y cruzarme con varias campeonas del mundo y eso me dio más seguridad y experiencia.

-¿En que se trabaja el día anterior a la pelea? ¿O cómo se prepara al cuerpo desde lo mental?

Previo a la pelea, por lo menos en esta instancia el trabajo ya está hecho, ahora sólo buscamos mantener el peso y focalizar algunas cosas técnicas. Las cargas ya se empezaron a mermar y disminuir esta semana, y en la semana de la pelea es sólo manutención del peso.

- ¿Crees que será posible ganar esta pelea? ¿Cuánto soñaste este momento?

Desde lo mental ya venimos preparándonos hace unos meses, con el psicólogo deportivo, ahora sólo queda aplicar todo lo aprendido estos meses, mantener la calma y la ansiedad sobre todo.

Pero me siento tranquila porque se que hice un excelente trabajo, tanto física técnico y mental, eso me transmite mucha seguridad para poder seguir con esa calma hasta que llegue el día de la pelea.

Una provincia y un país entero estará pendiente de lo que pase el sábado en los Estados Unidos con su gran representante. Cuando suba al ring tiene que pensar en todo el esfuerzo que hizo desde sus primeros pasos y lo que trabajó a diario para sacar ese hambre de gloria ante Gradinar.

https://www.instagram.com/p/BwA5OBThZD8/

Temas relacionados Boxeo Deportes