Caso Alexis

Según el abogado de Ciriaco Mamaní, habría cómplices en el crimen de Alexis

El letrado además manifestó que la Justicia debe avanzar para que el caso no quede impune.

20-04-2018

Rubén González, abogado defensor de Ciriaco Mamaní, comentó que la causa de Alexis está avanzando en paralelo a la de su defendido. “Queremos saber quiénes más están vinculados con el crimen, no como autores sino como participes, puede haber gente que sepa más detalles y no hayan hablado, es decir que puede haber encubrimiento”, dijo Rubén González.

Semanas atrás realizaron una presentación como querellantes adhesivos, motivo por el cuál se les otorgó el pedido y recién hoy pudieron ver por primera vez las copias del expediente, las cuales pretenden estudiar a fondo para proponer nuevas medidas probatorias.

“Es un tema que no puede quedar impune, Ciriaco necesita saber quién o quiénes son los autores de los abusos de los menores, porque esto quiere decir que hay un abusador suelto por Jujuy”.

TENENCIA DE ALEXIS

Por otra parte, González informó que el jueves 19 de abril les comunicaron que la Jueza de Familia dispuso otorgar la guarda provisoria a la vecina que se encontraba cuidando al hermano de Alexis.

“Nos llamó mucho la atención esta medida, la cual vamos a apelar, ya que nos parece que no es el mejor lugar para que este el pequeño. Creemos que la decisión tiene que ser revisada, primero hay que estudiar a fondo a la persona antes de otorgarle la guarda”, expresó González.

DENUNCIA POR VIOLENCIA

Cabe recordar que Ciriaco Mamani se encontraba detenido por violencia de género y el pasado 24 de marzo la Justicia le otorgó prisión domiciliaria.

Sobre este tema, González comentó que se presentaron una serie de medidas probatorias que esperan que sean concedidas próximamente ya que creen que se tiene que investigar a fondo el tema de violencia; “los hechos no son como los denunció Ana Gómez y por eso se tendría que rever la situación procesal de Mamani con el fin de gozar de libertad plena”.

“Esperamos que los tiempos de la Justicia se aceleren, no solo por lo que significa un caso de violencia, sino porque hay un padre que está esperando por ver a su hijo y que también tuvo que pasar por la muerte morbosa de su hijo menor”, argumentó el abogado defensor.

“Si se dan las medidas probatorias que hemos solicitado, estaría en condiciones de poder solicitar un cese de detención definitivo para Ciriaco”, puntualizó González.

Temas relacionados Caso Alexis