Caso Ana Ríos

Condenaron a perpetua a Facundo Guerrero, el femicida de Ana Ríos

La lectura del fallo se dio a conocer hace instantes en la provincia de Tucumán. El tribunal lo halló culpable de empujar a la joven jujeña por el balcón de un cuarto piso, caída que le provocó la muerte a la joven jujeña.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-3
Copia-de-Diseno-sin-titulo-3

19-08-2022 14:36

La justicia de Tucumán condenó, en la tarde de este viernes, a Facundo Guerrero a la pena de prisión perpetua por hallarlo responsable del femicidio de Ana Ríos.

La lectura del fallo se conoció pasadas las 14 horas mientras se realizaba una concentración en las puertas de los Tribunales, que fue convocada por familiares y amigos de Ana Ríos. También participaron organizaciones de mujeres que siguieron el caso desde el inicio.El juicio que inició el pasado 1º de agosto se extendió más de lo que estaba previsto ya que con el correr de las audiencias prestaron declaración alrededor de 40 testigos.

Luego de conocer los alegatos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para deliberar el fallo final, que se comunicó en la tarde de hoy.

«Estamos convencidos de que con perspectiva de género, como marcan las leyes, se va a llegar a una condena, porque está visto cómo fue el actuar de Guerrero, que se repitió en toda la relación», había expresado jornada previas Juan Musi, el abogado de la querella, quien recordó que en el 2016, dos años antes de su muerte, Ana había denuncia a su pareja. «Le pegó en la calle, la arrastró de los pelos y fue visto por testigos», señaló el abogado.LOS HECHOS

Ana Ríos murió el domingo 1 de abril 2018, tras estar internada en el hospital Padilla en estado delicado desde el viernes anterior. Ese día, pasadas las seis, la joven jujeña, de 26 años, había caído a la vereda de la calle San Juan al 800, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde vivía su novio Facundo Guerrero, también jujeño.

El principal sospechoso declaró en los primeros momentos de la investigación, según fuentes judiciales, que la chica habría decidido quitarse la vida debido a que estaba deprimida, a raíz de la pérdida del trabajo -era moza de un bar ubicado en Miguel Lillo al 300-, entre otras situaciones. La familia, en cambio, se mantiene firme y afirma que fue un femicidio.

Temas relacionados