Caso Puca

“Llega septiembre y es volver a vivirlo”, dijo la mamá de Matías Puca a tres años del accidente

Fabiola Zerpa recordó a su hijo y se refirió a Ricardo Cruz, quien se autoincriminó el hecho. “Cuesta creer esa versión”, manifestó con dolor.

fabiola-zerpa
fabiola-zerpa

17-09-2020

Se cumple hoy un nuevo aniversario del accidente que le quitó la vida al joven carrocero Matías Puca, un caso que conmovió a toda la sociedad jujeña y que está pronto a llegar a juicio oral tras una dilatada investigación.

La causa tiene imputado a Ricardo Cruz, que en mayo pasado se autoincriminó el hecho. Se trataría de la persona que manejaba el vehículo que atropelló a Matías aquel fatídico 17 de septiembre de 2017.

El fiscal Aldo Lozano, que llevó adelante la investigación, informó en las últimas horas que buscará que el juicio oral se lleve adelante antes de fin de año.

“Llega septiembre y es volver a vivirlo”, señaló Fabiola Zerpa, madre del joven, en diálogo con LW8. “Llega la fecha de su cumpleaños, que fue el 10 de septiembre, y comienza la cuenta regresiva”, manifestó con el dolor de “remover” la pérdida de su hijo.

Cruz declaró que cree ser él el responsable del accidente aunque dijo no recordar bien lo que ocurrió esa noche. Supuestamente se habría dormido mientras manejaba por avenida Fascio y se habría despertado al sentir que su vehículo impactó contra algo. Sin embargo, a pesar de eso, continuó su recorrido.

“Cuesta creer esa versión”, señaló Fabiola sobre lo que declaró Cruz. “Si fuera así, lo habría dicho en ese momento y no ahora”, indicó. Resaltó además que “sólo él sabe si dice la verdad” y afirmó que “sin verdad no va a haber justicia”.

“Termine como termine, a Matía no lo olvidamos”, manifestó Fabiola con profundo dolor.

Como en reiteradas oportunidades, la madre del joven agradeció a los medios “que llevaron mi voz cuando yo no podía, cuando estaba totalmente impotente” y destacó la importancia de haber hecho “visible” el caso. “El día de mañana mi nieto lo va a agradecer”, señaló.

Temas relacionados Caso Puca Policiales