Caso Puca

Se cumplen 3 años del accidente que le quitó la vida a Matías Puca

El fiscal que investiga el hecho buscará que el juicio en contra de Ricardo Cruz se realice antes de fin de año.

b303e5446b110dad0f1d884d0b91c71f_XL
b303e5446b110dad0f1d884d0b91c71f_XL

17-09-2020

En la madrugada del domingo 17 de septiembre de 2017, en plena Fiesta de los Estudiantes, un automóvil que circulaba por avenida Fascio subió a la vereda en la que transitaban cuatro jóvenes y atropelló salvajemente a uno de ellos, el joven humahuaqueño Matías Puca.

El conductor del vehículo huyó, y luego de estar dos días internado en estado crítico, el joven falleció en el Hospital Pablo Soria.

Tras una larga investigación, finalmente el fiscal Aldo Lozano pudo determinar el vehículo que le había provocado la muerte e identificar a la persona que lo habría conducido. Ricardo Cruz, está acusado del homicidio de Matías e irá a juicio oral.

Se conoció en las últimas horas que el fiscal buscará que el juicio se lleve a cabo antes de que finalice este año, teniendo en cuenta las dilataciones que tuvo el proceso y la relevancia que tuvo el caso en la opinión pública. La causa fue remitida al Tribunal del Crimen N° 3.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que Lozano realizará las presentaciones pertinentes ante el Tribunal Penal mencionado para que el debate de juicio se realice en el corriente año.

Las presentaciones del fiscal tienen por finalidad que ante el prolongado trámite de la causa se hace necesario llevar a cabo el juicio oral y público antes de fin de año.

Temas relacionados Caso Puca Policiales