El juicio por la causa Pibes Villeros, que investiga una presunta defraudación al Estado y el cual inicio el 24 de julio, se encuentra retrasado debido a las reprogramaciones de las audiencias por los eventos suscitados a lo largo del proceso.
El abogado Cristian Molina indicó que la declaración de los testigos no finalizará el 6 de octubre como se había estipulado, sino avanzado ese mes, habiendo un sentido claro del Tribunal de querer finalizar este año con la investigación.
Al ser consultado por las novedades que surgen de los testimonios, el letrado manifestó que los primeros testigos son los que mayores datos aportaron, desligando la causa a los imputados.
“Existen una contradicción de lo que se dice, con la imputación realizada por el Ministerio Publico de la Acusación al momento de formular el requerimiento de elevación a juicio”, resaltó Molina.
Asimismo, expresó que para el afuera se observa que los imputados están más complicados, pero, desde su punto de vista, no se presenta un avance preciso en demostrar su culpabilidad.