Causa "Pibes Villeros"

Por el estado de salud de Raúl Noro, se suspendió la audiencia por la causa “Pibes Villeros”

El juicio oral, que se encuentra en su etapa final, tiene 31 imputados.

noro-ok
noro-ok

15-11-2018 14:55

En la jornada de hoy debía desarrollarse una nueva audiencia en la causa “Pibes Villeros” pero debido al estado de salud de Pedro Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, la misma debió ser suspendida y fue reprogramada para el próximo martes 20 de noviembre.

La causa investiga el desvío de más de 60 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales dentro del programa “Mejor Vivir II”. En el expediente se investiga a 31 imputados por diversos delitos como Asociación Ilícita, fraude a la Administración Pública y Extorsión, entre otros.

En la tarde de hoy, estaba previsto que declare, entre otros, Javier Bustos, ex integrante de la Unidad Ejecutora Municipal de San Salvador, y quien debía controlar y firmar las certificaciones de las obras que las cooperativas debían realizar en el marco del convenio con los municipios.

No es la primera vez que las audiencias que iniciaron el 24 de julio y se llevan a cabo en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales, se ven interrumpidas por cuestiones de salud de Pedro Raúl Noro. El 26 y 27 de septiembre debieron suspenderse dos audiencias debido a que el imputado debió ser internado en el Hospital Pablo Soria por un cuadro de deshidratación y dolor abdominal.

Estaba previsto que el 22 de noviembre inicien los alegatos, pero teniendo en cuenta una nueva reprogramación, es probable que la fecha se vea modificada. Una vez finalizados, el Tribunal en lo Criminal N°3 determinará la lectura de la parte dispositiva, y resolverá si condena o no los involucrados.

Temas relacionados Causa "Pibes Villeros" Policiales