Champions League

Barcelona-Liverpool y Ajax-Tottenham serán los cruces de semifinales de la Champions

Con los resultados de este miércoles, se armaron estos partidos de semifinales de Champions. Acá, duelos y fechas.

Salinas-Grandes-1-1
Salinas-Grandes-1-1

17-04-2019

Este miércoles se jugaron los dos partidos de cuartos de final de la Champions, con un partidazo en Inglaterra en el que Tottenham eliminó a Manchester City en un global de 4 a 4 (gol de visitante favoreció a los de Pochettino) y con Liverpool aplastando en el global por 6 a 1 a Porto, quedaron definidos los cruces de semifinales.

Con los resultados, el Barcelona enfrentará al Liverpool de Salah, que goleó al Porto en la vuelta. Así, Barcelona irá con los ingleses, ida en la semana del 30 y vuelta en la del 7 de mayo. La última vez que se enfrentaron fue en 16avos de final de 2006/2007: 2-1 en la ida de visitante el Liverpool y 1-0 el Barsa (Messi jugó los dos partidos), con lo que se clasificaron los ingleses, que finalmente perdieron la final con Milan. La serie arranca en España y se define en Inglaterra.

En la otra llave esperaba el gran Ajax, que eliminó de visitante primero al Real Madrid y después a la Juventus de Cristiano. Enfrente estará el Tottenham de Pochettino, que "mató" en un partidazo con el City: será el primer choque histórico por Champions League. Tienen como antecedente dos cruces en ganadores de Copas europeas, en el 81: dos triunfos del Tottenham, 3-0 y 3-1; con Ardiles y Ricardo Villa en el equipo, metiendo un gol cada uno. La serie se cierra en Holanda.

Así, irán Barcelona-Liverpool (se cierra en Inglaterra) y Tottenham-Ajax (se cierra en Holanda).

Temas relacionados Champions League Deportes