El Tottenham superó la semifinal tras ganarle al Ajax por 3-2; y son los segundos finalistas de la Champions League. El equipo de Pochettino se enfrentará a Liverpool, quien le ganó a Barcelona el día de ayer por 4-0.
Ajax comenzó el encuentro y, uno de sus primeros avances generó un córner, el cual terminaría con un gol de cabeza realizado por Matthijs de Ligt, quien la mandó directo al arco, marcando el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo.
Al Tottenham se le complicó más cuando el marroquí Hakim Ziyech, apareció con un zurdazo cruzado a los 35 marcando el segundo gol para el Ajax.
Este resultado, dejaba el marcador global en 3-0, obligando al equipo de Pochettino a anotar tres goles para ganar.
Ya comenzado el segundo tiempo, Tottenham con el dominio del balón llegó Lucas Moura quien filtró por el medio y marcó el 1-2 a los diez minutos del segundo tiempo.
Ajax comenzó a salir pero Tottenham finalmente llegó a la igualdad, Lasse Schöne y Onana chocaron en el área chica, permitiendo a Moura definir el segundo tanto a los 13 minutos.
Tottenham necesitaba un solo gol y, después de mucho buscarlo, en el quinto y último minuto del tiempo complementario, Moura metió un zurdazo cruzado para el 3-2 que otrogó el pase a la final para su equipo.
Fuente: TyC Sports