Ciclismo

Ciclistas solicitan al gobierno autorización para practicar la disciplina

Lo hizo ayer martes el Club Jujeño de Mountain Bike. Consideran que la bicicleta es un medio de transporte que beneficia la salud y favorece la movilidad urbana.

bici
bici

22-04-2020

Comienzó a regir desde hoy las salidas por terminación del DNI, lo que incluye la posibilidad de realizar actividad física, como caminar o trotar, aunque desde el COE indicaron que no está permitido andar en bicicleta.

“Vamos a esperar para agregar más actividades según los resultados de la primera etapa. A andar en bicicleta todavía no vamos a habilitar», manifestó uno de los referentes del COE, Pablo Jure.

Ante ellos, ayer martes el Club Jujeño de Mountain Bike presentó al Comité Operativo de Emergencia un protocolo para flexibilizar las salidas en bici limitadas, siempre respetando las normas establecidas que permitan la práctica del deporte sin poner en riesgo a la sociedad.

“Consideramos que la bicicleta es un medio de transporte que beneficia la salud y favorece la movilidad urbana y es una posibilidad única para promover su uso y beneficios”, resaltaron desde la institución.

https://www.facebook.com/1460663710817045/photos/a.1465486497001433/2495058877377518/?type=3&theater

Asimismo, aclararon que todavía no está autorizada la práctica de ciclismo, e indicaron que pronto informarán la respuesta obtenida. “Por lo pronto sigamos quedándonos en casa”, finalizaron.

Temas relacionados Ciclismo Deportes