Ciclismo

El ciclismo obtuvo la aprobación para competir y volverá en diciembre

Las clásicas se disputarán el 12 y 19. Los corredores deberán presentar certificado médico para competir, además de un test rápido o Elisa.

ciclismo-1
ciclismo-1

24-11-2020

Luego de una larga espera, finalmente el ciclismo, que ya tenía aprobada la práctica deportiva, consiguió la habilitación correspondiente para la competencia. Las primeras dos fechas se correrán el 12 y 19 de diciembre.

Daniel Macías, presidente de la Asociación Jujeña de la especialidad resaltó que para poder formar parte de la competencia se acordó que cada institución deberá tener un registro de deportistas, quienes deberán presentar un certificado de aptitud física.

“No es lo mismo tener uno para hacer una actividad deportiva, que para competir. Esto requiere hacerse un análisis de sangre, un electro cardiograma, y una ergometría, para el resguardo de la vida”, detalló Macías.

Asimismo, puntualizó que los corredores tendrán que presentar un test rápido o Elisa para que los organizadores puedan conocer sobre la situación epidemiológica de los niños, niñas y jóvenes que participarán de las pruebas.

Temas relacionados Ciclismo Deportes