Ciclismo

Majo Caruso, la jujeña que dejó el fútbol y hoy triunfa en mountain bike a nivel nacional

Un cambio fuerte en su vida, porque el fútbol para ella era muy importante. Pero en la bici se encontró y ya logró sus primeros puestos.

majo
majo

25-04-2019

Otra linda historia en el deporte jujeño, y esta vez en la rama femenina.

Maria Jose Chinchurreta Caruso, es una joven apasionada del deporte desde muy chica. Cuando iba al colegio, participaba en todos los torneos, siempre se destacaba, era muy activa.

El fútbol fue algo importante en su vida, los fines de semana no podía faltar un partido, una práctica con la redonda. A pesar de ser amateur, lo tomaba con mucha seriedad y responsabilidad. La bici, también era una compañera para ella, pero finalmente terminó siendo su nueva mejor amiga.

Hace unos meses, se subió y comenzó a entrenar. Su marido, fue uno de las personas que la motivó a iniciarse en esto, y le tomó el gusto muy rápido, lo que dejó en claro que era lo que quería de ahora en más. Su entrenador actual es Marcelo Mossano, un gran instructor en la disciplina.

Participó en Salta en 32 kilometros y en Córdoba, logrando muy buenos resultados (primer puesto en ambos, categoría Damas Promocionales) y busca seguir con esa racha nuevamente en la docta, en la difícil carrera de Rio Pinto.

"El entrenamiento es intenso, me sirve por que en las carrera no sufro tanto y la puedo disfrutar, y también de participar en distintos terrenos" comentó Maria José.

El objetivo más cercano a la ciclista es el de Rio Pinto, nombrado anteriormente, ya que es la primera vez que va a ser partícipe de este gran certamen y manifestó que "hay muchas expectativas, por que estas dos carreras fueron parte de la preparación para ir a Córdoba a la cumbre".

"En diciembre del año pasado, comencé con un profe y desde ahí no paré, tirando hasta el nivel profesional" expresó la jujeña, acotando también que "es un deporte costoso, y una ayuda vendría muy bien pero nos las rebuscamos para abastecer todos los costos".

Temas relacionados Ciclismo Deportes