Producción

Finalizó el “Encuentro Regional de las Américas”

Las dos jornadas reunieron a productores tabacaleros de todo el continente.

25-04-2018 23:27

El encuentro fue Organizado por la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros (ITGA) con el apoyo de la Cámara del Tabaco de Jujuy en representación de Argentina. En su cierre, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini informó que fue una excelente oportunidad para afianzar la integración a nivel mundial y para continuar trabajando en pos de mejorar el rendimiento y la calidad de la producción.

Durante dos jornadas, el cónclave se propuso analizar las realidades de cada región: la actividad y sus logros, así como las propuestas para fortalecer el sector.

Participaron las autoridades del ITGA y representantes de los productores tabacaleros de Brasil, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Argentina. También fueron invitadas autoridades del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de Nación, del Gobierno jujeño, representantes de la industria tabacalera y actores vinculados al sector.

{youtube}

{/youtube}

Al concluir, el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini realizó un balance de las jornadas: “creo que fue interesante para todos los asistentes lo que sucedió en estos dos días, tenemos el desafío de integrarnos más al mundo y de seguir en la senda de buscar buenos rendimientos y buena calidad”, expresó.

Asimismo, Pascuttini resaltó la importancia de implementar las nuevas tecnologías y que los productores locales se integren decididamente en la producción del nuevo fumado “debemos preparar ese producto que hoy por hoy es requerido por la industria”, indicó.

“Entendemos que es ahí donde tenemos que estar. Entendemos también que es fundamental acompañar al productor para que vea los réditos en la actividad y en el precio del tabaco”, sostuvo Pascuttini.

{youtube}

{/youtube}

LO QUE VIENE

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, manifestó que luego de este encuentro, desde la institución continuarán con sus habituales actividades.

“Seguimos con la lucha para que los recursos del Fondo Especial de Tabaco lleguen en tiempo y forma. Queremos arrancar la campaña con todos los productores con mejores expectativas y con soluciones que le ayuden a tener un año mejor que el anterior”, finalizó.

Temas relacionados Producción