Conflicto

Continúa el reclamo de padres en la Helen Keller

El reclamo por el conflicto edilicio sigue en pie, y tanto los padres de alumnos como la Ministra de Educación siguen firmes en su decisión.

10-04-2018 16:38

“No nos vamos a levantar, seguimos fuertes” indicó una de las madres, a la vez que recordó que “hace 16 días que estamos acá”. Los padres que se oponen a que sus hijos compartan el espacio con los estudiantes de teatro, tomaron la institución por un poco más de dos semanas y si bien las clases volvieron a su normalidad, los padres continúan apostados en la entrada del edificio.

Una de las madres de un alumno de la Helen Keller explicó que la Ministra Isolda Calcina “ya demostró que ella sigue pensando igual, y nosotros vamos a seguir pensando igual”, por lo que, aparentemente, el conflicto continuará sin resolver.

La novedad del caso es que el día 18 de abril las familias tendrán una audiencia en donde un juez mediará entre ambas partes, momento en el que los padres esperan encontrar apoyo de parte del juez con la decisión de la Ley de Amparo.

Cabe recordar que el conflicto edilicio se desató a fin del año pasado cuando desde el Ministerio de Educación anunciaron el traslado de la escuela provincial de teatro “Tito Guerra” al establecimiento de la escuela Helen Keller, lugar al que asisten niños hipoacúsicos.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Conflicto Reacciones