Conflicto

Los padres levantaron el acampe de la "Helen Keller"

En la audiencia que se realizó esta mañana, y en la que estuvo presente la ministra Calsina, se dio lugar a la medida cautelar por la que se detienen las obras en la Helen Keller, hasta que se resuelva el amparo.

18-04-2018 20:09

En la audiencia convocada hoy por la Justicia Federal, en la que participaron los padres de estudiantes de la "Helen Keller", se dio lugar a la medida cautelar por la cual no se pueden hacer modificaciones en el edificio, indicó una de las letradas de las madres, Amelia de Dios. De esta manera, las familias definieron levantar el acampe que realizaban desde hace 30 días.

La resolución fue dada, “hasta que se resuelva la cuestión de fondo, que es el amparo”, indicó la abogada.

El amparo que presentaron busca que no se traslade la escuela de Teatro “Tito Guerra”, al edificio de la escuela especial.

En la audiencia que tuvo lugar esta mañana se presentaron además de las madres de los alumnos de la Helen Keller con sus asesores legales, el fiscal Mariano Miranda, la ministra de Educación Isolda Calsina, y un abogado de fiscalía de Estado.

De Dios indicó que hubo mucho diálogo entre las partes, y que la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes de la próxima semana. Mientras tanto, el lunes se va a realizar una inspección ocular en el edificio, para que el juez pueda presentarse y analizar las cuestiones edilicias.

La medida cautelar es una “buena noticia”, porque las madres que se encontraban acampando para que no ingresen a la institución quienes llevaban adelante las obras, volverán a sus casas.

Temas relacionados Conflicto Reacciones