Conflicto

Reclamo por despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

Se trata de cuatro trabajadores que quedaron cesanteados en sus tareas.

19-04-2018 21:13

Esta mañana un grupo de alrededor de quince personas se manifestaron en las oficinas del Centro de Referencia Jujuy dependiente de la Agencia Nacional de Dsicapacidad, donde se tramitan las pensiones, sito en Belgrano 1182 de la capital jujeña.

Betina Baquela, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, indicó que el día lunes se les rescindió el contrato a 67 trabajadores de esa cartera ministerial. De ese grupo 37 pertenecen a la Agencia Nacional de Discapacidad.

En Jujuy son cuatro empleados los que recibieron el telegrama de despido, dos de ellos realizaban sus tareas en la sede de la capital jujeña y otros dos en la sede de la ciudad de Humahuaca.

“Los compañeros son despedidos sin ninguna causa. Consideramos que es una medida ilegal porque, además hay trabajadores que tienen antigüedad de entre 12 y 20 años”, expresó la empleada consultada por nuestro medio.

Por otro lado, Baquela, explicó que en algunos lugares del país se despidió a trabajadores sociales y ello impide que se realicen los trámites de pensiones por discapacidad porque necesitan de las firmas de los profesionales para ser envidas para su aprobación.

Por último, la trabajadora de la Agencia Nacional de Discapacidad, manifestó que existe un vaciamiento en ese sector estatal que además de afectar a los empleados, también perjudica a la población en general ya que hay alrededor de 100 mil pensiones con trámites demorados a nivel nacional.

Temas relacionados Conflicto Reacciones