Conflicto

Avanza la causa por el conflicto de la Escuela Helen Keller

En la mañana del lunes el Juez Davidad Casas recorrió las instalaciones de la “Helen Keller” y el próximo viernes continuará la audiencia.

23-04-2018 16:46

El viernes 20 de abril se llevó a cabo una audiencia convocada por la Justicia Federal, en la que participaron los padres de estudiantes de la "Helen Keller" acompañados por su abogada defensora, como así también la Ministra de Educación, Isolda Calsina, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, la abogada de Fiscalía de Estado, la Defensora de Menores y el Juez, David Casas.

De la misma, surgió el pedido del Estado para realizar hoy una inspección ocular en la institución, mientras que la audiencia, luego de un cuarto intermedio se reanudará el viernes 27 de abril.

Luego de recorrer la Escuela “Helen Keller” y tomar conocimiento de cómo se encuentran las instalaciones, el Juez David Casas, explicó que todo aquello que se plasme en el acta luego del recorrido será objeto de prueba que servirá para la sentencia.

“Esta todo planteado en el expediente, tanto la posición de los padres como la del Estado, luego que se cumpla con todas las pruebas y audiencias conciliatorias vamos a estar en condiciones de resolver la causa”, manifestó Casas.

Por su parte, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, comentó “hoy no hicimos planteamientos al Juez, simplemente realizamos un relevamiento del edificio y después de la inspección ocular volveremos a presentar nuestras ideas. Suponemos que el viernes en la audiencia se abrirá a prueba el expediente”.

Cabe recordar que en la audiencia realizada el pasado viernes, se dio lugar a la medida cautelar por la que se detuvieron las obras en la Helen Keller hasta que se resuelva el amparo.

Temas relacionados Conflicto Reacciones