Conflicto

Sin billetes de $2: ¿quiénes son los más afectados en Jujuy?

Taxistas, vendedores de boletas de estacionamiento, revisteros y kioskeros son quienes más sienten la falta de billetes y monedas de $2.

31-05-2018 15:44

Hoy es el último adiós para el billete de $2. Hasta el 31 de mayo, todos los bancos del país recibieron los billetes de Mitre y los cambiaron por monedas.

Estos billetes, en teoría, no fueron aceptados en los comercios durante todo el mes de mayo, sin embargo, algunos vendedores de la Tacita de Plata confesaron que ante la falta de monedas, recibían el billete para posteriormente canjearlos en un Banco.

El inconveniente llegó cuando algunos de ellos se dieron con que el Banco tampoco contaba con monedas para cambiar.

Personal de venta de boletas de estacionamiento, por ejemplo, quienes actualmente comercializan la misma a $12, tienen problemas a la hora de vender: casi nunca cuentan con el cambio necesario. Ellos mismos nos contaron que “es difícil vender, a veces la gente nos trata mal, a mí me dicen que si no tengo cambio para dar, que para qué vengo a vender”.

“A veces no vendo porque no tengo vuelto para dar, y tampoco puedo pedir a la gente que me pague de más por yo no tener cambio” relata una revistera del casco céntrico de la ciudad.

Por otro lado, cabe destacar que si bien ya fue aceptado el aumento del viaje en taxi “compartido” a $15, hasta que no se actualice la tarifa, el pasaje seguirá costando $12. Es por esto que también están complicados los taxistas y los mismos usuarios que tienen que abonar.

“Yo seguía recibiendo los billetes para no tener problema con los clientes, pero desde hoy ya no acepto más” relató otra revistera, a la vez que indicó “veremos qué pasa con esta situación, mañana va a haber otro problema grande” finalizó.

Temas relacionados Conflicto Reacciones