Conflicto

Helen Keller: volvieron a clases pero las obras siguen paralizadas

Esta mañana los estudiantes y docentes de la escuela Helen Keller regresaron a las aulas luego de dos semanas de toma de la institución por parte de los padres que se oponen a compartir el espacio con la escuela de teatro “Tito Guerra”.

05-04-2018

Si bien el conflicto por el traslado de la escuela Tito Guerra a las instalaciones de la Helen Keller aún no se resolvió, al menos los estudiantes y docentes hoy pudieron desarrollar sus tareas desde las 11 de la mañana.

Es que los padres que llevaban a cabo un bloqueo de la entrada a la institución desistieron de la medida y permitieron el ingreso de los docentes y estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades.

Sin embargo, los padres que se oponen al traslado de la escuela “Tito Guerra” continúan con el acampe en la vereda del edificio de barrio Coronel Arias y niegan el ingreso a los trabajadores de la construcción que realizan las remodelaciones dentro de la escuela Helen Keller.

Asimismo, según los padres, el conflicto continúa ya que desde el Ministerio de Educación no dieron una respuesta positiva al pedido para que la escuela Tito Guerra no sea trasladada al establecimiento.

Por su parte, los directivos de la escuela Helen Keller indicaron que firmaron un acta acuerdo con los padres que realizan la medida y manifestaron “estamos muy contentos de que se esté llegando a algún tipo de solución y que los alumnos y docentes vuelvan a las aulas porque es el lugar donde tienen que estar”.

Temas relacionados Conflicto Reacciones