Conflicto

Otra planta metalúrgica corre peligro de cierre en Jujuy

Meses atrás, Fundición Aguilar cerró su planta en la que trabajaban alrededor de 150 personas.

conflicto
conflicto

02-05-2019 16:07

Otra planta metalúrgica corre peligro de cierre debido a la aguda crisis económica que golpea al sector. Se trata de la empresa Impulsora Metalúrgica del Noroeste ubicada en la ciudad de Palpalá. La empresa les adeuda cuatro quincenas de salarios a sus trabajadores y por ese motivo esta mañana los obreros iniciaron medidas de fuerza.

Froilán Peloc, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Jujuy, explicó que el conflicto se debe a la falta de liquidación de haberes y otros incumplimientos de la empresa.

“Son 15 trabajadores de planta que no cobran sus salarios en tiempo y forma, y existe otra serie de inconvenientes que le hemos hecho saber a la empresa como falta de aporte a la obra social, cuota sindical y seguro de vida”, aclaró.

Además, el sindicalista señaló que el Ministerio de Trabajo de la Provincia ya tiene conocimiento de la situación y que es probable que en las próximas horas dicte conciliación obligatoria para levantar el paro llevado adelante por los trabajadores de Impulsora Metalúrgica del Noroeste.

No es la primera empresa metalúrgica que tiene problemas económicos en Jujuy, ya que a fines de 2018, Fundición Aguilar, ubicada también en Palpalá, cerró sus puertas dejando a casi 150 empleados sin su fuente laboral.

Sobre este complicado panorama Froilán Peloc subrayó que “lamentablemente las metalúrgicas de distintos lugares de la provincia atraviesan por la misma situación”.

Impulsora Metalúrgica del Noroeste es una fundidora de plomo que tiene su directorio en la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad la planta ubicada en Palpalá no puede producir por falta de materia prima por lo que los empleados solo se dedican al mantenimiento del establecimiento.

Sus trabajadores aclararon que permanecerán en el ingreso a la planta hasta que el conflicto se solucione.

Temas relacionados Conflicto Jujuy