Copa América

Alisson Becker: El arquero que aman las mujeres y que es revelación en el fútbol mundial

El portero de los tres palos de Brasil, lleva 756 minutos sin que le conviertan, y además es furor en las redes por su belleza.

alisson
alisson

03-07-2019

Alisson Becker es sinónimo de seguridad. El brasileño es el único de los cuatro arqueros presentes en las semifinales de la Copa América que todavía no ha recibido un gol. Cuatro partidos con el arco en cero y como si fuera poco, su racha de imbatibilidad no se cierra en esta competencia sino que ya acumula más de 700 minutos evitándolos.

Un jugador de tan sólo 26 años que pasó por grandes retos a través de su carrera futbolística, en la que tuvo que ganarse la titularidad ante grandes rivales y en la que incluso llegó a competir con Dida por los tres palos. ¿El resultado? Retiró del fútbol al arquero campeón del mundo.

Pero no siempre fue así. El segundo portero más caro de la historia estuvo a punto de dejar el fútbol con 15 años por cuestiones físicas. Sin embargo se apostó por él y hoy, por lo bajo, empieza a sonar su nombre como uno de los candidatos al Balón de Oro.

En julio del 2018 el brasileño llegó a Anfield con una misión: hacer que los fanáticos se olviden de la última final de Champions perdida frente al Real Madrid, en la que influyó mucho el bajo rendimiento de su ex arquero Lloris Karius.

Y así fue. Jurgen Klopp le dio la confianza y, en su temporada estreno, Becker fue nombrado el mejor arquero de la Premier League, en donde mantuvo su arco en cero en 20 enfrentamientos de liga.

Una campaña en la que se consagró como el verdugo del Barcelona en el torneo más importante de Europa al ser un protagonista importante de una nueva épica remontada, esta vez en Inglaterra. Curiosamente, desde aquellas semifinales en las que el Liverpool humilló al equipo español por 4-0, el arquero no recibió más goles

Hoy está cerca de batir un record: son 756 minutos los que acumula con la valla invicta, incluyendo la final de Champions League de la que se coronó campeón tras la victoria ante el Tottenham por 2-0.

Y como si fuera poco, comenzó a ser furor en las redes sociales por su “encanto y belleza”, recordando que en el mundial pasado, estuvo dentro de los 10 jugadores más lindos del certamen.

Temas relacionados Copa América Deportes