Brasil necesitó apenas 32 minutos para demostrar que es el gran favorito a quedarse con la Copa América que se disputa en sus tierras. A fuerza de fútbol, el local aplastó a Perú, lo goleó 5 a 0 y se clasificó a los cuartos de final del certamen continental.
Este resultado favoreció a la Argentina, que ahora depende de lo que haga este domingo ante Qatar: si gana (sin importar la diferencia de gol), avanzará de etapa sin importar lo que haga Japón el lunes.
El equipo de Ricardo Gareca quedó a merced de Brasil, que lo superó en cada centímetro del campo de juego. Fue un festival de fútbol, una máquina implacable que redujo al equipo peruano a la mínima expresión. Casemiro, Firmino y Everton resolvieron la historia en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, una gran jugada colectiva terminó en un golazo de Dani Alves, que marcó el cuarto. Willian cerró la faena con un golazo. En la última, Gabriel Jesús desperdició un penal.
Brasil se lució en San Pablo y llega con gran impulso a los cuartos de final en su país, en los que se medirá con uno de los mejores terceros (B o C), ya que terminó primero en el Grupo A.
Perú, con el triunfo de Venezuela ante Bolivia, quedó tercero y deberá esperar hasta el lunes para saber si clasifica o no a los cuartos de final como uno de los dos mejores de esa posición.
La goleada favoreció también a Argentina, que si este domingo derrota a Qatar se clasificará a la siguiente instancia.