Copa América

¡Vamos Argentina! El seleccionado nacional enfrentará a Brasil por el pase a la final

Esta noche a partir de las 21.30 horas se jugará el clásico partido entre el anfitrión y la selección de Scaloni por la semifinal.

argentina-brasil
argentina-brasil

02-07-2019

Llegó el gran día para todos los argentinos. Por que este partido lo sentimos todos, por que es el duelo más esperado del mundo: Argentina - Brasil.

Desde las 21.30 horas la selección albiceleste con Lionel Messi a la cabeza, y la 'verdeamarella' sin Neymar, se verán las caras nuevamente pero en esta ocasión por un paso importante, pasar a la final de la Copa América.

Brasil, que viene de ganarle a Paraguay por penales sin haber convertido un gol en los noventa minutos, tiene la mayor presión por ser el local, el anfitrión y por querer dejar atrás aquel 7 a 1 ante Alemania, que lo eliminó del mundial 2014. Con equipo sin confirmar, la única duda de Tité está en la defensa, ya que Filipe Luis no esta al cien por cien, y en su lugar iría Alex Sandro.

Por el lado de Scaloni, quien en 40 partidos nunca utilizó el mismo once en cancha, podría romper ese récord esta noche si decide poner a los once que le ganaron a Venezuela en los cuartos de final.

Para los últimos dos encuentros, con triunfos ante Qatar por la fase de grupos y ante la 'vinotinto' en los cuartos, Lionel Scaloni mutó el 4-4-2 que tenía planeado en la previa en un 4-3-3 con el tridente ofensivo integrado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Y, pese a que en la víspera el DT solo confirmó al Kun entre los once, se espera que repita la fórmula empleada contra la Vinotinto.

¿Qué sucede si hay empate?

En caso de haber igualdad en el tiempo reglamentario y a diferencia de lo establecido para los cuartos de final, habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá el ganador con tiros desde el punto penal.

Historial

Se enfrentaron un total de 105, empataron 26 veces, en 41 ocasiones Brasil fue victorioso mientras que Argentina lo hizo en 38 oportunidades. Hoy se jugará el partido 106 del clásico rival.

Específicamente en Copa América, Brasil acumula cinco partidos sin perder, dos victorias y un empate, y uno de los datos no menores es que Argentina no ha podido ganarle hasta el día de la fecha al conjunto verdeamarella en suelo brasileño.

Temas relacionados Copa América Deportes