Copa Argentina

River Plate perdió por penales contra Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina

El 'Millonario' y el 'Patrón' empataron 2-2 en un partidazo lleno de emociones. En la definición, el arquero Altamirano le atajó a Suárez y espera por Boca o Quilmes.

river-patronato
river-patronato

28-09-2022

Un golpe atrás de otro. El momento de River, con pocas opciones de pelear por la Liga Profesional, se agravó este miércoles con una inesperada derrota por penales ante un Patronato de Paraná que pelea por la permanencia. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, empataron 2-2 en un partidazo repleto de emociones, pero los entrerrianos estuvieron más finos en la definición por penales. Ahora espera por Boca o Quilmes.

El 'Millonario' venía de caer ante Talleres por la Liga Profesional -su tercera derrota en los últimos cinco compromisos- y llegaba a La Rioja con la necesidad de ganar para darle continuidad al sueño de gritar campeón en este 2022.

En un arranque a todo ritmo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo golpeó gracias a una incursión ofensiva de Bruno Zuculini, que capturó una pelota suelta dentro del área y convirtió con un derechazo fuerte, a los 10 minutos de partido.

Pero más allá del triunfo parcial, River había caminado por la cornisa un par de veces, hasta que Patronato no perdonó un error más. Es cierto que fue fortuito por el resbalón de Maidana, pero Marcelo Estigarribia definió con un fortísimo remate al primer palo de Centurión, que hasta ese minuto 34 había sido la figura.

Y el que salió dormido al segundo tiempo fue River: una pelota al espacio encontró sin marca a Jonathan Herrera, quien definió cruzado para dar vuelta el marcador cuando todavía no se habían cumplido dos minutos.

En el peor momento de River, la pegada del colombiano Juan Fernando Quintero volvió a rescatar a Marcelo Gallardo: el mediocampista metió un córner cerrado que se convirtió en un golazo olímpico para estampar el 2-2.

En los penales, el arquero Facundo Altamirano le contuvo el quinto remate a Matías Suárez y Jorge Valdéz Chamorro engañó a Centurión para darle el triunfo a los dirigidos por Facundo Sava, que hicieron historia al meterse por primera vez entre los mejores cuatro del torneo integrador.

Fuente: Clarín

 

Temas relacionados