Copa Davis

En el inicio de la nueva Copa Davis, Pella y Schwartzman obtuvieron la serie ante Chile

El equipo de Gastón Gaudio abrió el Grupo C en la Caja Mágica de Madrid.

19-11-2019

Con un formato renovado, Argentina busca conquistar nuevamente la Copa Davis, certamen que reúne a las mejores 18 selecciones en Madrid. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, superó a Chile, y mañana miércoles será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que es el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (número 25 del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (N° 77 del mundo). Por el segnundo punto, Diego Schwartzman (puesto 14 en el ranking) le ganó a Cristian Garín (N° 33 del mundo) por 6-2 y 6-2.

Con los dos puntos obtenidos, Argentina se quedó con la primera serie, a pesar de que debe jugar el dobles.

CÓMO SIGUE LA SERIE ENTRE ARGENTINA Y CHILE

El dobles cerrará el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, jugará la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer. El dúo chileno será Garin-Jarry.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse en las fases de cuartos de final semifinal y la gran final que se disputará el próximo domingo.

Temas relacionados Copa Davis Deportes