El Gobierno de la provincia lanzó anoche la primera edición de la Copa Jujuy en las instalaciones del Estadio federación con la presencia del Gobernador Gerardo Morales.
Junto al mandatario provincial estuvo el tridente que interviene en la entidad madre del básquet federado, Bertil Kindgard, Octavio Rivas, Gustavo Lamas, además de la Secretaria de Deportes Analia Franco, funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de la provincia como así también los intendentes de los lugares de donde son los doce equipos que jugarán.
"Un gusto presentar la Copa Jujuy, ver a todos los Intendentes, es importante verlos a todos juntos”, comenzó destacando el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales agregando “la Copa Jujuy de fútbol fue una gran experiencia, por eso lanzamos la segunda edición, y ahora en básquet, verlos juntos es fundamental, había diferencias que en definitiva terminaron con el tema de este edificio que es de todos con una cuestión que no lo podíamos usar todos, por eso en buena hora que estemos juntos, todos debemos pechar el carro al mismo lado y ese carro es la Copa Jujuy”.
Morales remarcó que “esto está en línea con el programa de subsidio a los clubes, desde que me hice cargo de la gestión comenzamos a acompañar a los clubes”, ya que considera el lugar propicio para sacar a la juventud del ocio y las adicciones.
En cuanto a los premios anunció: “Será 100 mil pesos para el primero, el segundo 70 mil, el tercero 50 mil y el cuarto 30 mil pesos más allá del equipamiento y todo lo que podamos ayudar».