Copa Libertadores

Boca cayó ante Deportivo Cali y empezó su camino en la Copa Libertadores de la peor manera

El Xeneize no encontró el rumbo en Colombia y perdió 2 a 0, con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez. La próxima semana recibirá a Always Ready de Bolivia.

boca-
boca-

06-04-2022

Boca estaba ilusionado con empezar su camino en la Copa Libertadores con un triunfo. Sin embargo el Xeneize tropezó en Colombia al perder 2 a 0 con Deportivo Cali, en la primera jornada del Grupo E.

Una derrota que golpea fuerte al equipo de Sebastián Battaglia, ya que su rival de este martes venía muy mal: en el torneo colombiano, de hecho, Deportivo Cali ocupa el penúltimo puesto.

Los goles de Deportivo Cali (que tuvo como titular a Teo Gutiérrez) llegaron en el segundo tiempo. El ex Boca Guillermo Burdisso y el colombiano Jhon Vásquez marcaron los tantos del triunfo.

En la segunda fecha, Boca recibirá el martes de la semana que viene a Always Ready de Bolivia (que le ganó 2-0 a Corinthians). El Xeneize deberá reaccionar si no quiere sufrir en su clasificación a la próxima instancia del máximo certamen del continente.

El Xeneize tuvo un comienzo distinto e incómodo. No solo por la derrota: para este duelo llegó con seis futbolistas menos, suspendidos en la última eliminación ante Atlético Mineiro: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe, no estuvieron.

Y para más complicaciones, este martes salió lesionado otro defensor: Carlos Zambrano.

El mal debut absoluto de Sebastián Battaglia como DT en la Copa Libertadores

El santafesino, de 41 años, tuvo su debut internacional como entrenador en el torneo que conquistó cuatro veces como jugador con la camiseta “azul y oro”. Pero no fue lo que esperaba: la derrota lo dejó mal, porque para Boca la Copa Libertadores es el máximo objetivo.

Las dudas que dejó el equipo ante Arsenal se repitieron ante Deportivo Cali

Los triunfos ante Estudiantes de La Plata (1-0) y en el Superclásico contra River Plate (1-0) en el estadio Monumental, por la Copa de la Liga Profesional, habían respaldado el ciclo de Battaglia. Sin embargo, el último empate frente a Arsenal (2-2) en La Bombonera volvió a generar dudas. Mucho más tras la caída ante Deportivo Cali, por la Libertadores.

La caída ante el equipo colombiano, en la Copa, lo obliga a mejorar. No tiene alternativas, si pretende ir en busca del máximo certamen del continente.

Deportivo Cali, un gigante que venía alicaído

Deportivo Cali es el vigente campeón del fútbol colombiano, pero su presente futbolístico es complicado por lo que en la previa Boca partía como favorito a quedarse con los primeros tres puntos. Cuestión que en la realidad fue muy distinta.

El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel perdió a fines de febrero la final de la Superliga colombiana ante Deportes Tolima y en el torneo Apertura está 19no de 20 equipos con 12 puntos (en 14 fechas) y con pocas chances de alcanzar a los ocho mejores equipos.

Esa campaña puso en duda la continuidad de Dudamel, aunque el triunfo de esta martes ante Boca, por la Copa, le dio oxígeno para seguir con un poco más de calma.

Deportivo Cali, subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999, se reforzó con los argentinos Guillermo Burdisso y Agustín Vuletich para su 22da participación y su principal figura es Teófilo Gutiérrez, delantero con pasado en River Plate, Racing Club y Rosario Central y confeso simpatizante “millonario”.

Colón festejó una victoria sobre el final en su regreso a la Libertadores

Colón de Santa Fe se impuso este martes ante Peñarol de Uruguay por 2-1 sobre el partido que se disputó en su estadio Brigadier Estanislao López y marcó su regreso a la Copa Libertadores después de 12 años.

El ingresado Facundo Farías quebró la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo cuando el reparto de puntos tomaba estado de sentencia en la apertura del Grupo G que también integran los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño

El local se puso en ventaja a los 31 minutos a través del “Pulga” Luis Rodríguez y la visita empató transitoriamente con un tanto de Pablo Ceppelini a los 24 del segundo período.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes