El primer Superclasico copero quedó para River. El Millonario venció 2 a 0 a Boca, e irá con una buena ventaja al encentro de vuelta que se disputará el 22 de octubre en la Bombonera.
La intensidad fue tan notoria, que a los 7 minutos se produjo la primera acción que generó el primer estallido en Núñez. Un cierre a destiempo de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré obligó al brasileño Raphael Claus a consultar con la tecnología la resolución de la acción.
El contacto del ex San Martín de San Juan con el delantero cafetero despejó las dudas y la pena máxima le permitió al colombiano festejar el 1 a 0. El Millonario golpeó desde el vestuario gracias a la capacidad de su juego colectivo en la ofensiva.
El golpe hizo reaccionar de inmediato al Xeneize. Un disparo de larga distancia de Alexis Mac Allister hizo lucir a Franco Armani con una maniobra que sirvió despertó los suspiros en las tribunas. El manotazo del arquero concluyó con un tiro de esquina que no representó ninguna dificultad para la defensa de la Banda.
El duelo no dio ningún respiro. Antes de la llegada del descanso Borré desperdició una clara ocasión ante Andrada, al apostar por la potencia por sobre la calidad.
En la respuesta de Boca, Wanchope Ábila capitalizó un pésimo retroceso de River y habilitó a Capaldo para que el juvenil arribe en soledad al área. Sólo por la escandalosa resolución del pampeano el choque se mantuvo con ventaja del dueño de casa.
Minutos antes de irse a la zona de vestuarios, Nicolás De La Cruz tuvo tiempo para adueñarse de un tiro libre que buscó el ángulo superior derecho de Andrada, pero el ex Lanús evitó la conquista del uruguayo.
En el segundo tiempo River siguió presionando y buscando estirar la ventaja, y Boca aguantando atrás y saliendo de contra. A los diez minutos, Montiel llegó hasta el fondo, tiró un centro que se le cerró a Andrada, dio en el palo y salió.
Cinco minutos después, por la izquierda, Suárez tiró un centro al punto del penal y de carambola no se metió adentro del arco defendido por el arquero Xeneize.
Y a los 24 del complemento Nacho Fernández estiró la ventaja. El local robó la pelota en la mitad de la cancha, practicó una pared con Suárez, que tiró un centro al medio y el propio mediocampista de River la empujó solo a la red. 2 a 0.
River contó con más chances de ampliar el marcador, pero no pudo realizarlo. Boca intentó con pocas ideas y no inquietó al arquero Armani.
Antes del final, por el VAR, el árbitro brasileño expulsó a Capaldo en Boca.
El encuentro de vuelta se jugará en la Bombonera, el próximo 22 de octubre, desde las 21:30.