Copa Libertadores

El invicto y el récord que superó River en la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo, sigue dando que hablar. En la noche de ayer, superó un nuevo récord en la copa internacional.

31-07-2019

Desde que el "Muñeco" dirije a River, las cosas cambiaron en el millonario. Una transformación desde lo institucional, futbolístico, mental en los jugadores, las divisiones inferiores y los récords que fue batiendo en las competencias.

Justamente un 28 de julio, hace 4 años debutaba con una victoria ante Ferrocarril Oeste por penales, en la dirección técnica del millonario.

Pero en lo que respecta a la Copa más prestigiosa para los equipos argentinos, el entrenador volvió a hacer historia en la noche de ayer ante Cruzeiro por los octavos de final.

Desde aquel 4-2 ante Lanús en las semifinales de 2017, River no pierde como visitante en la Copa Libertadores. Nunca nadie tuvo una racha tan larga como esta: Ya van 11 partidos, con 4 victorias y 7 empates en este invicto. Sin dudas otro gran logro de quien supo vestir la camiseta del barrio de Núñez, y que un día se puso al mando del equipo.

Pero no sólo ese hecho se conoció ayer. River es el equipo que más veces clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores: en total, lo hizo 15 veces.

Ahora, la "banda" espera al ganador del vencedor de la serie entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se disputará esta tarde noche desde las 19:15.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes