Copa Libertadores

Racing jugó mal, pero rescató un empate sobre la hora ante Rentistas por la Copa Libertadores

El equipo de Pizzi tuvo otro flojo desempeño e igualó 1 a 1 en Montevideo. Además, Defensa y Justicia repartió puntos con Independiente del Valle.

racing-rentistas
racing-rentistas

22-04-2021

Racing no encuentra el rumbo futbolístico y este miércoles por la noche apenas empató 1 a 1 ante un flojo Rentistas de Uruguay en el debut de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo se puso en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo por el gol de Salomón Rodríguez y la Academia se quedó con un jugador menos a los 82 por la roja a Leonardo Sigali. Con más empuje que ideas, el equipo de Juan Antonio Pizzi logró llegar al empate gracias a Juan José Cáceres en el minuto 89.

La realidad es que Racing está en un nivel muy bajo y el entrenador aparece como el principal responsable de este momento.

Rentistas, pese a haber logrado la clasificación a este torneo, apenas recolectó 11 puntos en los últimos 15 partidos que jugó. Esto marca las debilidades defensivas y ofensivas del equipo.

Racing venía de perder 2-1 ante Arsenal en la Copa de la Liga Profesional, por la décima fecha, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 15 unidades (al igual que San Lorenzo y Rosario Central), fuera de la zona clasificatoria a la Fase Final.

La anterior participación de La Academia en el máximo torneo continental había sido en la edición pasada cuando quedó eliminado frente a Boca, en los cuartos de final con un global de 2-1 (triunfo por 1-0 en la ida y caída por 2-0 en la revancha).

Rentistas, que juega por primera vez la Copa Libertadores, fue campeón del Torneo Apertura y logró el derecho a definir el título de campeón de la temporada ante Nacional (primero en la tabla general) y perdió por 1-0 en la ida y 3-0 en la revancha.

Defensa y Justicia empató con Independiente del Valle

Defensa y Justicia debutó con un empate 1 a 1 en condición de visitante frente a Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El Halcón pegó primero y se puso en ventaja con un gol del delantero Carlos Rotondi, con una gran definición, a los siete minutos del primer tiempo.

El equipo ecuatoriano reaccionó y obtuvo la igualdad a los 28 a través del argentino Christian Ortiz tras un centro desde el carril derecho, que venció la resistencia del arquero Ezequiel Unsain por única vez en la jornada.

Es que el arquero del equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue la figura de un encuentro en el que el local generó una gran cantidad de situaciones en el complemento, pero careció de puntería y fortuna para doblegar a Unsain, por lo que el resultado final fue 1 a 1.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes