Copa Libertadores

River se hizo fuerte en Perú y debutó en la Copa Libertadores con un triunfo ante Alianza Lima

El único gol del partido lo anotó Matías Suárez. Pero no todo fue alegría para el Millonario: sobre el final del encuentro Robert Rojas recibió una feroz patada y sufrió una fractura.

river-alianza-lima
river-alianza-lima

07-04-2022

River Plate derrotó 1 a 0 a Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores. El único gol del partido lo anotó Matías Suárez. Pero no todo fue alegría para el Millonario: sobre el final del encuentro Robert Rojas recibió una feroz patada de Aldair Rodríguez y sufrió una fractura.

El encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo F se disputó en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La próxima presentación de River por la Libertadores será el miércoles de la semana que viene, cuando reciba a Fortaleza de Brasil en el Monumental.

Preocupante lesión de Robert Rojas

Hay mucha preocupación en River. En el cierre de la victoria ante Alianza Lima, Robert Rojas recibió una patada desleal por parte de Aldair Rodríguez (que se fue expulsado) y sufrió una fuerte lesión: fuentes cercanas al club argentino aseguran que se trata de una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, con desplazamiento.

“Puede ser que tenga una fractura en la tibia”, había declarado al final del encuentro Marcelo Gallardo.

El panorama no es nada alentador. El defensor, quien debió ser retirado del campo de juego en camilla y entre lágrimas, fue trasladado a un hospital cercano al estadio Nacional de Perú para realizarse estudios y definir los pasos a seguir.

A Rojas lo subieron en una ambulancia para llevarlo desde el estadio hasta una clínica cercana. El defensor, entre tanto dolor, saludó a los hinchas que lo alentaban.

Un primer tiempo con River como amplio dominador

El conjunto argentino se adueñó de la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos. Sin embargo, chocó una y otra vez con la férrea defensa del conjunto peruano, que plantó dos líneas bien paradas muy cerca de su propia área.

Un remate de lejos de Nicolás De la Cruz bien despejado por el arquero Ángelo Campos y un cabezazo de Héctor David Martínez apenas desviado fueron las situaciones más claras para el Millonario en la etapa inicial.

La llave del gol estaba en el banco de suplentes

En el complemento, Gallardo movió el banco de suplentes: entraron Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, y salieron Esequiel Barco y Santiago Simón.

El colombiano probó en algunas oportunidades de afuera del área, pero la apertura del marcador iba a llegar de los pies del cordobés: a los 20?, tras una magistral habilitación de Julián Álvarez, decretó el 1-0.

River: Jonatan Maidana reemplaza a Paulo Díaz

Ante la baja de Paulo Díaz por Covid-19, Marcelo Gallardo definió que su lugar en la zaga central sea ocupado por Jonatan Maidana.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes