Copa Libertadores

“Sector B”, la chicana de Cerro Porteño para jugadores y dirigentes de River

La previa se siguió calentando con la letra B que colocaron especialmente en el vestuario de River y también en el sector dirigencial. Y también hubo un detalle con las pulseritas...

29-08-2019

River se juega el pase a semifinales esta noche, desde las 19.15 (televisa Fox Sports), contra Cerro Porteño. Ya están adentro Boca (espera rival, consciente de que hay grandes chances de que haya superclásicos), Flamengo y Gremio, y el equipo de Gallardo debe bancar el 2-0 en la ida de la semana pasada.

En un clima caliente que armaron los paraguayos, más allá del calor, ahora se sumó una chicana de los locales: en la puerta del vestuario pusieron una B grande, que antes no estaba, un broma implícita del paso del Millo por la BN. Los dirigentes lo tomaron como una provocación más, como la pirotecnia ruidosa al plantel durante la madrugada y la demora de De la Cruz por una causa de años atrás.

Además, a la dirigencia la mandaron al sector B, con un detalle: antes no era visible esa letra, y la colocaron con un cartel grande para la ocasión. Y otro detalle de chicana: les pusieron pulseras celestes y amarillas al ingresar al estadio. Así que en las últimas horas del duelo, el ambiente también se fue calentando con otras provocaciones del equipo local (incluso, un sponsor había hecho ruido con afiche un aludiendo a las gallinas).

Más allá de todo esto, la verdad después se ve en la cancha. Y River ya demostró oficio y experiencia para salir de situaciones complicadas en la historia reciente. Y quién te dice que esto estimule más a los jugadores...

Los 11 del millo: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Zuculini, Casco; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Matías Suárez, Borré.

Fuente: Olé

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes