Copa de la Liga Profesional

Racing le ganó con lo justo a Argentinos Juniors y se acomodó en la Copa de la Liga Profesional

La Academia se impuso por 1 a 0 en Avallaneda y sumó su tercera victoria consecutiva, para alcanzar la línea de los escoltas de la Zona A.

racing-1
racing-1

23-03-2021 07:12

Sin lucirse. Racing se impuso a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y sumó su tercera victoria consecutiva, para acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo A de la competencia. El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi.

Con este resultado, Racing suma 11 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe (tiene 16), junto a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.

El primer tiempo fue de un desarrollo por demás flojo. El local nunca pudo acomodarse al partido, se mostró demasiado separado y sin una idea clara en la ofensiva, más que enviarle pelotazos a Enzo Copetti. El delantero fue una preocupación constante para la última línea del Bicho. Sin embargo, las acciones de riesgo ante los arcos brillaron por su ausencia.

Para la segunda mitad Pizzi hizo cambios y buscó darle una mayor presencia ofensiva al equipo. En medio de un complemente friccionado, con algunas piernas fuertes y demasiadas imprecisiones, Miranda y Maggi realizaron una buena jugada, que desencadenó en el tanto de la victoria de Racing.

Pese a que restaban jugarse casi 20 minutos, la visita no tuvo reacción para intentar remontar la historia y el conjunto de Avellaneda se quedó con tres puntos que le permiten soñar con la clasificación a la próxima instancia del certamen.

Arsenal y Platense quedaron a mano

En el primer turno, Arsenal de Sarandí igualó sin goles ante Platense, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona.

Pese a las ausencias en su plantilla por casos de coronavirus positivo, el conjunto del Viaducto se las ingenió para crear las mejores situaciones ante un Calamar con serios desórdenes defensivos que podían haberle ocasionado más de un disgusto.

Algunas salvadas del experimentado arquero Jorge De Olivera y otras tantas malas definiciones propias, privaron al local de retirarse al entretiempo en ventaja.

Para el complemento, el entrenador Llop rediagramó la estrategia de la visita y ordenó un marcado adelantamiento de sus líneas en el terreno, ante un Arsenal que pareció sentir el desgaste realizado en la primera mitad. De todas formas, ninguno de los dos equipos encontró los caminos para romper el cero en el arco rival y debieron conformarse con el punto.

Fuente: Todo Noticias