Coronavirus

Controles de temperatura en el ingreso a Jujuy: solo una persona registró fiebre

Desde el 22 de marzo se activó el protocolo para todos los vehículos particulares y camiones que intentan ingresar a la provincia.

c2c66f99-a1c7-41a1-9b6b-4e81c2835ed7
c2c66f99-a1c7-41a1-9b6b-4e81c2835ed7

20-04-2020 16:36

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el ingreso a Jujuy se llevan a cabo adelante los controles sanitarios correspondientes para evitar la propagación del virus. En este contexto, una sola persona registró fiebre al intentar arribar a la provincia.

Desde el 22 de marzo, en el puesto caminero ubicado en Pampa Blanca referentes de la salud realizan diariamente el control de temperatura a propietarios de vehículos particulares y de camiones de mercadería. Bajo disposición del Comité Operativo de Emergencias, anunciaron que estarán presentes sobre ruta 34, las 24 horas del día.

También te puede interesar: Después de 17 días, Jujuy sigue sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus

Siguiendo el protocolo emitido por el Gobierno de Jujuy, el objetivo principal es controlar a todo aquel ciudadano que desee ingresar al territorio jujeño vía terrestre para evitar la circulación local de COVID-19 considerando que hace más de dos semanas no se registran nuevos casos positivos.

“Hacemos el control con el termómetro láser según la disposición del COE. Cuando una persona tiene más de 38° de fiebre, llamamos al SAME y ellos hacen el traslado correspondiente al hospital San Roque“, explicó puntualmente la enfermera Teresa Lobo.

También te puede interesar: Desde el miércoles en Jujuy saldrán a la calle por finalización par o impar del DNI

Teniendo en cuenta este control, la referente sanitaria confirmó que desde el inicio de los controles en el mes de marzo, “se detectó un solo paciente con fiebre. Era un camionero que venía de Chaco“, detalló. Cabe destacar que semanas atrás el coordinador del COE hizo referencia a este tema razón por la cual determinaron cerrar las fronteras de Jujuy para controlar el contagio de coronavirus.

CASOS POSITIVOS HASTA LA ACTUALIDAD EN JUJUY

Hasta la fecha de hoy, Jujuy solo registra 5 casos positivos de coronavirus. Todos los pacientes que contrajeron el virus, lo hicieron en el exterior u otra provincia, de esta manera la provincia no cuenta por el momento con circulación local.

Asimismo, es importante resaltar que de las 5 personas contagiadas, 4 ya recibieron el alta y fueron trasladadas a sus domicilios. La otra paciente restante continúa internada en el hospital San Roque.

Temas relacionados Coronavirus Salud