En la tarde del miércoles, el Comité Operativo de Emergencias confirmó que el test PCR del camionero de Calilegua dio negativo. El hombre de 31 años había sido trasladado al hospital San Roque tras contactarse con el Same aduciendo que presentaba síntomas.
Durante la jornada de ayer, el sujeto había arribado a Jujuy proveniente de la provincia de Mendoza. Tal como habría anunciado a personal de Salud, pasó la frontera de Pampa Blanca y al llegar a su domicilio materno ubicado en Calilegua, se fue al barrio 40 Hectáreas a visitar a un amigo.
"Según versiones del joven, que estaba en estado de ebriedad, dejó la llave del camión en la casa de su mamá y se fue a consumir bebidas alcohólicas con un amigo. Luego él llamó al SAME porque se sentía mal e inmediatamente se activó el protocolo", explicó Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orias.
Por otra parte, la referente sanitaria detalló esta mañana que el joven habría expresado que "tenía temor de ir preso ya que había transgredido las normas, pero personal del SAME logró convencerlo y lo trasladaron directamente al San Roque".
Cabe destacar que el COE aclaró que el caso de la persona que reside en Libertador, de profesión camionero, ingresó a última hora del martes al hospital San Roque donde se procedió a llevar a cabo el correspondiente test PCR el cual arrojó resultado negativo.
Asimismo, manifestaron que en el informe diario brindarán mayores detalles de la situación para llevar tranquilidad a la sociedad jujeña.