Coronavirus

Reportaron sólo 21 casos de coronavirus en Jujuy, la cifra más baja en meses

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 446.451 testeos en toda la provincia. Un total de 116.584 fueron positivos.

testeo-covid
testeo-covid

02-10-2022

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte semanal que se confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy. Se trata de la cifra más baja en varios meses, evidenciando la sostenida caída en la curva de contagios

El detalle de los positivos según la localidad de residencia de los pacientes es el siguiente:

San Salvador de Jujuy 10

Perico 3

San Pedro 2

Palpala 2

Abra Pampa 2

San Pablo de Reyes 1

Libertador General San Martín 1

Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento se realizaron 446.451 testeos en toda la provincia, arrojando un total de 116.584 casos positivos. De ese total, se recuperaron de la enfermedad 113.127 personas y fallecieron 1.794.

En la última semana no se notificaron víctimas fatales por coronavirus y en contrapartida fueron dados de alta 24 pacientes.

"Ante el mínimo síntoma que tengas, quedate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20 horas", recomiendan desde Gobierno.

LA OMS DEFINIRÁ EN OCTUBRE SI PONE FIN LA EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL POR COVID-19

De cara a la nueva reunión del comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que deberá definir en octubre si la Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional, especialistas recomendaron continuar con las medidas de prevención y aplicarse las dosis de refuerzo en un mundo donde el coronavirus ya casi no es noticia, pero hay países que no llegan al 20% de la población vacunada.

«Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y apenas empezamos a entrever la luz. Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos», dijo el jueves el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Nueva York, donde participó en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según el funcionario, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de los decesos del momento álgido en enero de 2021.

En la mayoría de los países, se acabaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados, pero todavía siguen habiendo unos 10 mil muertos cada semana.

Temas relacionados