Cultura

Día Internacional del Artesano: actividades conmemorativas en Jujuy

Hoy lunes, en conmemoración del Día del Artesano, tienen lugar diversos eventos que buscar valorizar el saber artesanal y homenajear a este tipo de artistas.

19-03-2018 20:19

La Secretaría de Cultura de Jujuy informó que hoy lunes se conmemora el Día Internacional del Artesano con “La Noche de la Artesana y el Artesano”, actividad con la finalidad de valorizar el saber artesanal y visibilizar proceso de creación de los artesanos.

En el marco de la presentación de este evento, el secretario de Cultura, Luis Mediana Zar, dijo que han “decidido que Patrimonio será la columna vertebral de esta nueva proyección del 2018 y en todo lo que venimos trabajando”. La intención es que “el Patrimonio de la Provincia sea visible al común de la gente y las artesanías es una de las cosas que vamos a desarrollar”.

Las actividades iniciaron a las 10 de la mañana en Culturarte, con una charla “mateada o café” con artesanos de reconocida trayectoria para interactuar con el público. A la tarde a partir de las 17 en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) habrá demostraciones, proyecciones y brindis Regional de artesanos del NOA.

Además, cada una de las provincias del NOA, integrantes del Consejo Regional Norte Cultura, se suman a este Día Internacional del Artesano y a las 20 se hará un paréntesis en las actividades para realizar un brindis regional; en tanto que en la provincia, en las localidades Tres Cruces, Tilcara, Maimará, Palpalá y Caimancito, harán actividades especiales.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Cultura Principal