Cultura

Se viene el Festival Internacional “Bailar sin fronteras”

Vendrán a Jujuy ballets de toda Latinoamérica para recorrer la provincia.

17-05-2018 19:25

La 2° edición del Festival Internacional “Bailar sin fronteras” iniciará este domingo en Jujuy. Se trata de un evento que organiza la Secretaría de Cultura, a través del programa “Lazos de Integración Cultural Intercomunal” (LICI), en conjunto con el ballet “El Bagual” de El Carmen.

El coordinador de Promoción Artística de la Secretaría de Cultura, Julián Morales, indicó que vendrán a Jujuy “delegaciones de ballets de Latinoamérica, que recorrerán distintos lugares de la provincia”, ya que los municipios también forman parte de la organización.

Por su parte Matías Tejerina, del ballet “El Bagual” comentó que llegarán este sábado bailarines desde Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia y Perú.

El día lunes se presentarán en la plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña, y el miércoles será la noche de gala, a las 21 en el Teatro Mitre. La entrada será solidaria, si bien aún no lo determinaron, posiblemente se trate de la donación de un libro.

El viernes 25 de mayo será el gran cierre del evento, “en esta fecha tan importante para los argentinos”, afirmó Tejerina.

Para este día, Morales invitó a todos los conjuntos de baile de la provincia a sumarse al evento.

Temas relacionados Cultura Principal