Cultura

Realizarán una “Marcha Evocativa de la Libertad Civil”

El evento se realizará la noche del 24 de mayo y partirá a las 19 desde la esquina de calles Senador Pérez y Belgrano en el centro capitalino.

0236fe4ffb3bfc43e63cb946c008ba7d_XL
0236fe4ffb3bfc43e63cb946c008ba7d_XL

23-05-2018 20:46

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Joaquín Carrillo, presidente del Instituto Belgraniano, invitó a la comunidad jujeña a participar de la “Marcha Evocativa en Honor a la Bandera de la Libertad Civil”. La concentración se realizará en la esquina de Senador Pérez y Belgrano, lugar en donde estaba ubicada la casa del General Manuel Belgrano en su estadía en la provincia de Jujuy.

“El 29 de abril del año 2015 se declaró a la Bandera de la Libertad Civil como símbolo patrio histórico y a partir de esa fecha desde el Instituto Belgraniano realizamos una marcha la noche previa al 25 de mayo”, explicó Carrillo y agregó que de la actividad participan asociaciones gauchas.

Además, adelantó que desde el Instituto Nacional Belgraniano les enviaron una réplica de la Bandera de la Libertad Civil para que encabece la marcha. También se sumarán a la actividad personal del Ejército Argentino, con su banda de música.

La marcha tendrá como destino la Plaza Belgrano y la Catedral en donde esperan que allí la concentración reciba la bendición del Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández.

Por su parte el arquitecto Luis Grenni, también miembro del Instituto Belgraniano, resaltó la importancia del 25 de Mayo de 1812 cuando Belgrano presentó la bandera dando así identidad de Nación al país que se estaba formando.

“Esta será la enseña que los distinguirá de las demás naciones del globo”, declaró el General Manuel Belgrano en ese momento según explicó el Arquitecto Grenni y agregó que la “patria nació en Jujuy”.

Temas relacionados Cultura Principal