Cultura

“El 2018 será el año del turismo”, dijo el gobernador

Gerardo Morales en su discurso de apertura de sesiones legislativas, dio a conocer los avances que hay en carácter turístico para la provincia de Jujuy.

04-04-2018

El gobernador Gerardo Morales detalló que el turismo es un nuevo eje de trabajo en la provincia que se encuentra en pleno desarrollo, “hay que darle importancia al turismo, National Geographic eligió a Jujuy como uno de los mejores destinos para visitar en el 2018”, destacó.

Asimismo, el mandatario comentó que el empleo creció un 1.5% y se quiere llevar al doble este porcentaje y que crezca mucho más el trabajo para el año 2023.

MEJOR FIN DE SEMANA DE LA HISTORIA

“El impacto de la economía en la provincia es impresionante, los arribos superaron a un millón de personas durante el fin de semana largo por Semana Santa”, agregó Morales.

El gobernador tambièn agregó que el Estado provincial colaborará con el municipio capitalino con los recursos necesarios para continuar impulsando el desarrollo de la actividad. "Por eso aportaremos con recursos de Nación y presentaremos nuevos proyectos en conjunto con Raúl “Chuli” Jorge, queremos hacer crecer a Jujuy para que se convierta en un objetivo estratégico”, indicó.

UTILIZACIÓN DE PAISAJES JUJEÑOS

Respecto al fallo que se emitió hace algunas semanas atrás donde se prohíbe a otras provincias el uso de paisajes de Jujuy, el Gobernador dijo; “Hace cuantos años que usan los cerros de 7 colores sin permisos, Salta especialmente, hay que moverse y tener dinámica". Asimismo sostuvo, "me parece muy bien que vengan agencias que traigan turistas a Jujuy y que gasten plata en la provincia y generen mayor trabajo”.

TREN TURÍSTICO

Con respecto al nuevo proyecto del tren turistico, Gerardo Morales aclaró que lleva mucho trabajo la instalación del nuevo proyecto, sin embargo comentó que actualmente se instalaron aproximadamente 1 kilómetro de vías y que se espera que hasta fin de año haya 20 kilómetros de vías realizadas.

“El tren va a ser muy importante para la Zona Franca en La Quiaca, para el 2019 queremos llegar a realizar el tramo Volcán - La Quiaca”.

Temas relacionados Cultura Principal