Cultura

El bordado jujeño en diseños urbanos se presentará en la "Semana de la Moda"

Participarán artesanas de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado.
Bordados
12-02-2019
Compartir

En el marco del programa "Sigue Girando", el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Derechos Culturales, invitó a artesanas de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado ser parte de la “Semana de la Moda”, gran vidriera internacional que permitirá posicionar el bordado jujeño en la confección de prendas urbana.

El objeto es insertar la artesanía de los Valles de Altura en la “Semana de la Moda”, a realizarse en Buenos Aires, del 11 al 16 de marzo, buscando incorporar esta especialidad en un mercado de amplitud.

El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolla diversas acciones de esta naturaleza junto a los comisionados municipales Liliana Balcarce y Daniel Flores, para garantizar derechos culturales y fortalecer los procesos identitarios locales. En esta ocasión, también articuló con el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera.

La propuesta fue presentada por la cartera, con la presencia de Tulia Snopek, la diputada nacional Gabriela Burgos, y la diputada provincial María Condorí, entre otras autoridades en Humahuaca.

Temas relacionados Cultura Principal