A más de 4.300 mts de altura, el Ministerio de Infraestructura, inició los trabajos de excavación en el terreno donde se construirá el espacio para servicios integrando al paisaje.
Diferentes funcionarios provinciales visitaron El Hornocal para comenzar la obra de baños, bancos miradores y espacios de sombra. La decisión ministerial atenta a que las Serranías se ha consolidado como atractivo turístico de preferencia en el último tiempo, elegida por jujeños y por visitantes de todo el mundo.
Al respecto, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, valoró la importancia de esta ejecución en infraestructura turística, no sólo por ser El Hornocal uno de los puntos más concurridos, sino también como aporte al desarrollo de las comunidades aledañas. “Esto es apostar al desarrollo y crecimiento de los residentes cercanos; aquí el trabajo de artesanos y gastronómicos tiene un lugar donde mostrar sus productos y saberes, por lo que se si mejoramos este espacio, mejoramos también sus condiciones de ofrecimiento”.
El proyecto implica 2.500.000 pesos de inversión, y es ejecutado a través de la Secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura. Además, contempla la construcción de una estructura “enterrada” en el suelo, diseñada estéticamente a fin de no romper con la armonía paisajista del lugar, conformando un camuflado entre los colores e incluso dando posibilidades de acceder a mejores visuales.
De esta manera, en el camino a las Serranías se encuentra trabajando maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad, en el mantenimiento constate del sendero a fin de mejorar la accesibilidad y evitar complicaciones.