Cultura

Hoy inicia el Festival Charangos del Mundo en Jujuy y habrá conciertos gratuitos

El sábado en la gala de cierre se realizará un homenaje al maestro Jaime Torres.

jaime-torres
jaime-torres

24-04-2019

Desde mañana miércoles se desarrollará en la provincia el Festival Internacional Charangos del Mundo, con una variedad de actividades gratuitas para toda la comunidad, entre las que se destacan los conciertos de gala.

Este jueves 25 desde las 21:30 en el Teatro Mitre tendrá lugar el primer concierto, y el de cierre se realizará el sábado con un homenaje al maestro Jaime Torres en el mismo espacio cultural.

La invitación al evento fue efectuada por el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena y organizadores de la Asociación Charangos del Mundo.

Rodríguez Bárcena, explicó que se trata de una actividad "muy importante que se viene realizando junto a diversas instituciones que apoyan el movimiento de desarrollo cultural y que posiciona a la ciudad como destino turístico”.

Prosiguió Medina Zar, quien se refirió a la colaboración del Estado y las distintas entidades y colectivos artísticos para promover el festival que conlleva diversas actividades, noches de la gala, talleres y convivir con las distintas experiencias culturales.

Por su parte, Marcela Carrizo, de la Asociación Charangos del Mundo, expresó que “el desarrollo de la agenda conlleva actividades, talleres y jornadas libres y gratuitas", con la finalidad de compartir los saberes ancestrales que tiene el instrumento.

https://www.facebook.com/culturayturismo.jujuy.gob.ar/posts/2243040349357636

Temas relacionados Cultura Principal