De una forma dinámica, interactiva y educativa, en uno de los museos más prestigiosos del mundo en materia de vinos, ubicado en la ciudad de Burdeos (Francia), el público galo puede disfrutar de la exposición temporaria «Argentina, tierras de contrastes», hasta el 17 de noviembre próximo, que es organizada por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Naión y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
El Norte Argentino, Córdoba, Cuyo, Litoral, Patagonia y Buenos Aires conforman este viaje que ofrece varias presentaciones multimedia que incluyen un encuentro artístico original, estimulando a lo largo del recorrido todos los sentidos, permitiendo a los visitantes captar toda la diversidad y riqueza del país.
En este sentido, como protagonista del Norte Argentino, la provincia de Jujuy muestra los paisajes únicos de las Salinas Grandes -una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina-, la policromía del Cerro de Siete Colores y las bondades de sus exclusivos vinos de altura.
Según se informó oficialmente, la exposición en sí misma es un viaje hacia el corazón de Argentina que comienza con una descripción de las principales características de cada región, tanto geográficas como culturales.
Luego, los visitantes exploran cada una de las seis principales regiones vitivinícolas descubriendo sus características culturales, históricas, gastronómicas y, por supuesto, enológicas.