Cultura

La fiebre por el libro de Cristina llegó a Jujuy: los lectores reservan y buscan ejemplares

"Sinceramente", el libro de la expresidenta, es un fenómeno: se agotó en algunas librerías de Buenos Aires y en la provincia hay gran inquietud por su llegada.

26-04-2019

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner, causó gran revuelo en el mundo literario. Ayer salió a la venta en algunas librerías de Buenos Aires y se agotó, y a Jujuy los ejemplares llegarán entre este viernes y la próxima semana ante la gran expectativa de los lectores.

Para conocer más sobre este fenómeno, Somos Jujuy recorrió los principales negocios de venta de libros de San Salvador, para saber cuándo estará a la venta el material y cuál es la expectativa de los jujeños.

El comercio perteneciente a una cadena nacional, ubicado en calle Belgrano entre Lamadrid y Balcarce, recibió gran cantidad de consultas por el escrito, que llegará hoy o mañana y que tiene un valor de $599. Son 80 los libros que solicitaron desde el negocio, y hasta el día de ayer 15 ya estaban encargados.

Una situación similar se da en una de las tradicionales librerías de Jujuy, sita en la misma calle, pero entre Otero y Lavalle. Allí casualmente Somos Jujuy se encontró con una lectora, que muy ansiosa iba a "señar" el libro. "Obvio que lo voy a comprar", explicó emocionada y con los billetes en la mano.

Al cruzarse de vereda en la Belgrano y al ingresar a otro negocio, la respuesta de la vendedora fue la misma: "hay gran inquietud por el libro".

Sin dudas "Sinceramente" está movilizando el sector, incluso desde la editorial Sudamericana explicaron que la primera edición de 60 mil ejemplares marcó un récord al agotarse en una hora por los pedidos recibidos.

Temas relacionados Cultura Jujuy Principal San Salvador